METODO STRASBERG

Es el juego creativo de la memoria afectiva en la imaginación del actor como la base para (re) experimentar en el escenario.

Si uno escucha a sus críticos o partidarios, “el Método” se describe como una forma de actuación en la que el actor místicamente “se convierte” en el personaje o trata de vivir de alguna manera, literalmente, el personaje en la vida. Como todos los clichés, ambas explicaciones son falsas. Cuando Lee Strasberg definió lo que popularmente se conoce como Método de Actuación, usó una simple oración declarativa:

“El método de actuación es lo que todos los actores siempre han hecho siempre que han actuado bien.”

Strasberg quiso decir que lo que se llama “Método de actuación” no es nada nuevo, sino tan antiguo como la Civilización Occidental. Durante siglos, las culturas utilizaron diferentes palabras y frases para describir la “buena” actuación: Actuación romántica, Actuación emocional, Inspiración divina, Las musas, Sentir el papel. Estos términos simplemente describían un proceso orgánico de creatividad que los actores talentosos usaban, muchas veces inconscientemente, para lograr lo que la audiencia experimentaba como una actuación en movimiento. Esta fue la (re) experiencia de la vida del actor dentro de la ficción de la historia como si fuera verdad y sucediera ahora. Aristóteles dijo que el secreto para mover las pasiones en otros es moverse uno mismo, y que moverse es posible al sacar a la luz “visiones” de experiencias de la vida que ya no están presentes. Aristóteles establecía el principio central de Lee Strasberg Method ™: el juego creativo de la memoria afectiva en la imaginación del actor como base para (re) experimentar en el escenario.

Esta idea fue llamada primero ‘Sistema’ por Konstantin Stanislavsky, y luego, como fue desarrollada por Lee Strasberg (en el Group Theatre, el Actors Studio y luego en el Institute). Lee Strasberg Method ™ entrena a los actores para que usen su imaginación, sus sentidos y sus emociones para concebir personajes con un comportamiento único y original, creando interpretaciones basadas en la verdad humana del momento.

Como la única escuela en el mundo que enseña el trabajo de Lee Strasberg en su forma consumada, LSTFI es el hogar de todos los actores que buscan profundizar en la actuación de The Lee Strasberg Method ™ y su tradición de entrenar a algunos de los actores más brillantes y veraces del mundo.